La importancia de la mantención en la salud dental

15

Las enfermedades de la boca (Caries y Enfermedades de las encías son CRÓNICAS, es decir, vivimos con ellas, por eso debemos regularmente mantenernos en salud y, aunque muchos de nuestros pacientes, después de invertir tiempo y dinero en sus tratamientos dentales, se van confiados y olvidan lo importante que es mantener una buena higiene bucal. Algunos vuelven a visitar a su odontólogo un año después, cuando su boca otra vez presenta problemas y de nuevo requieren procedimientos invasivos que podrían haber evitado.

¿En qué consiste la mantención de la salud bucal?

1. El odontólogo evalúa que, la boca en general y, especialmente, dientes y encías están sanos.
  2. Si hay presencia de sarro, se requiere una limpieza profesional que elimina lo que el cepillado casero no puede sacar.
  3. Si el paciente presenta sangrado de encías, se requiere de un tratamiento sencillo para eliminar las bacterias que están provocando la infección.

Con estos básicos y rápidos procedimientos tu boca seguirá sana y podrás mantenerla así si cada seis meses te controlas. Evitarás

1. Que tu apariencia se vea dañada por llevar sarro en los dientes
  2. La formación de caries.
  3. Enfermedades de las encías, gingivitis y periodontitis
  4. Mal aliento
  5. Pérdida de dientes
  6. Las molestias y/o dolores que causan los problemas de salud bucal
  7. Tratamientos que son más invasivos, más costosos y que requieren más tiempo.

Queda claro que son varias las ventajas de acudir a tu dentista a mantener tu sonrisa sana, sobre todo si no te cepillas los dientes 3 veces al día, si no usas hilo dental cada noche y si tu dieta es rica en azúcar y carbohidratos.

En odontología se cumple al pie de la letra la premisa “Prevenir es mejor que curar”, es por ello que te invitamos a agendar tu hora de mantención con nuestro Call Center al 51 2 52 98 52, te esperamos!