ORTODONCIA

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

Es la especialidad odontológica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de: posición de piezas dentarias, relaciones máxilo-mandibulares, disfunción, malos hábitos, entre otros. El tratamiento se realiza mediante aparatos fijos y/o removibles, que provocan los movimientos dentarios a través de la aplicación de fuerzas fisiológicas.

¿CUÁNDO SE NECESITA ORTODONCIA Y CÓMO PUEDE DARSE CUENTA SI SU HIJO NECESITA TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Cuando se presentan alteraciones estéticas y/o funcionales del aparato bucomaxilofacial como:

• Apiñamiento dentario (dientes chuecos)
  • Falta de espacio para la erupción completa de los dientes
  • Espacios o vanos desdentados por ausencia o pérdida de piezas dentarias
  • Alteraciones en la mordida, que pueden presentar síntomas de disfunción como dolor de cabeza, dolor de cuello, rigidez y aumento de volumen en los músculos de la cara, ruidos en la articulación temporomandibular, etc.
  • Malos hábitos como: Respiración bucal, succión de dedo, interposición de la lengua al tragar o hablar, morder objetos, etc.
  • Bruxismo
  • Alteraciones genéticas del tamaño maxilar o mandibular

¿POR QUÉ REALIZARSE ORTODONCIA?

Porque es un tratamiento poco invasivo, que por medio de aparatos fijos, linguales o removibles permite devolver la estética facial y dentaria, funcionalidad y salud, entregando enormes beneficios en la calidad de vida y la seguridad personal de niños, adolescentes y adultos.

¿A QUÉ EDAD SE PUEDE HACER ORTODONCIA?

Desde los 3 años en adelante, ya se pueden detectar y tratar alteraciones del desarrollo, malos hábitos, etc. Desde los 6 años ya es posible realizar tratamientos con aparatos fijos.

¿QUÉ TIPOS DE TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA TIENE DISPONIBLES CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS NORDEN?

ORTODONCIA FIJA

ORTODONCIA LINGUAL